Tratamientos de madera

TRATAMIENTO DE LA MADERA

TRATAMIENTOS DE MADERA EN AUTOCLAVE

·

En TRIMA tratamos la madera con las últimas tecnologías de tal manera que sea resistente al paso del tiempo, a los factores climáticos y atmosféricos así como al ataque de insectos y otros agentes que puedan perjudicarla. Estas circunstancias pueden evitarse con la aplicación de un producto protector y un adecuado sistema de aplicación en profundidad como es el tratamiento en Autoclave Trima.

Consiste en un tratamiento en profundidad de la madera (en Autoclaves de doble vacío), donde toda la albura de la madera queda tratada y adquiere un factor de durabilidad que la hace altamente competitiva con respecto al resto de materiales industriales, gracias a su innumerable cantidad de prestaciones, además de su noble presencia. Además:

  • Con la impregnación en autoclave se consigue aportar características de durabilidad y protección a la madera elaborada.
  • Se produce así un tratamiento integral de la pieza introducida que la protege inmejorablemente contra cualquier ataque de insectos, hongos y azulado.

Le aporta, además, carácter hidrófugo, regulando los cambios dimensionales debidos a la humedad.

·

Ventajas de madera tratada en autoclave

  • Adquiere una protección insecticida, fungicida e hidrófuga.
  • Proporciona estabilidad dimensional de la madera.
  • Mantiene su tonalidad inicial.
  • Puede pintarse o barnizarse.
  • No mancha.
  • La madera se seca en pocas horas.
  • No corroe los metales ni degrada los plásticos.
  • Es compatible con prácticamente todas las colas.
  • Es repelente al agua.
  • No se hincha.

En el Autoclave Trima se puede impregnar cualquier tipo de madera, pieza o mueble, siempre que su tamaño tenga unas medidas máximas de 800 x 120 x 120 cm.

Tratamiento en autoclave

Servicios de tratamiento de madera en autoclave:

·

Pintado en Autoclave

Fases:

  • La impregnación en autoclave durante en una primera fase confiere características de duración y de protección a la madera trabajada.
  • En una segunda fase se eleva el estándar de calidad de la madera añadiéndole características estéticas a la madera, como la coloración, la corrección de posibles defectos e irregularidades y la exaltación de la “vena” típica de cada esencia.

Estos productos, además de ser más convenientes, hacen más apreciables las superficies tratadas bajo el aspecto de la estética y del tacto. Además, estos procesos se aplican en una cámara especial en total ausencia de aire, y permiten una calidad y textura excepcionales.

autoclave-mallorca

Tratamiento en las instalaciones del cliente

En Trima nos desplazamos a las instalaciones, inmuebles del cliente para realizar cualquier tipo de tratamiento de la madera contra insectos de la como las termitas, carcoma o hylotrupes bajulus (carcoma grande).

Termitas: Para erradicar este tipo de plagas utilizamos un sistema de cebos biológicos de eficacia ampliamente contrastada, (más de 50 tratamientos en los últimos 3 años nos avalan), que erradica por completo la colonia, de esta forma evitamos utilizar productos tóxicos que pueden perjudicar tanto su salud como la de la zona a tratar.

La técnica consiste en realizar la instalación de portacebos interiores y/o exteriores según sea el caso y a continuación, realizar un seguimiento periódico, con el fin de controlar que las termitas van consumiendo el producto instalado, hasta el exterminio total del termitero. ¡Consúltenos y le explicaremos todo el proceso!.

Carcomas: Realizamos diferentes tipos de tratamientos, según el problema a tratar, el estado de la madera, la sección de la misma, recubrimientos decorativos (pintura o barniz), etc. Somos expertos en la detección y tratamiento de estas patologías que pueden afectar estructuras, vigas, marcos, suelos, etc.

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN?

Contáctanos