Control de plagas en Mallorca: Sistema TreeCare contra el picudo rojo

Control de plagas en Mallorca: Sistema TreeCare contra el picudo rojo
julio 23, 2018 rex4media
control-de-plagas-mallorca-picudo-rojo-treecare-1

Las palmeras son plantas arborescentes emblemáticas en las ciudades mediterráneas. Aportan elegancia arquitectónica, ofrecen sombra y combaten el ruido y la polución aumentando la calidad de vida. En la actualidad su existencia está seriamente amenazada por la propagación del picudo rojo de la palmera. La debilitación y el daño que sufren pueden ser una amenaza para los viandantes y propietarios de establecimientos. Por ello, una protección eficiente y efectiva es crucial. Desde Trima, expertos en control de plagas, hemos implementado el sistema TreeCare de Syngenta con el fin de contribuir a controlar con plagas de picudo rojo de manera contundente y respetuosa con el medio ambiente. Te contamos todo lo que necesitas saber de este sistema a continuación.

 

Innovación y la sostenibilidad en el control de plagas

El sistema TreeCare supone una apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el control de plagas y se basa en tres aspectos fundamentales. El primero es la sustancia elegida para combatir el picudo rojo. Se trata de un insecticida llamado Revive que contiene la materia activa Emamectina, una molécula creada a partir de un microorganismo natural.

El segundo es el equipo utilizado. Se ha apostado por un equipo de aplicación especial que cuenta con un circuito cerrado que inyecta el producto en el tronco de la palmera mediante una pistola dosificadora de baja presión. El encargado de realizar la maniobra nunca toca el producto, ya que Revive se distribuye a través de un bote acoplado en el equipo.

El tercero es la preparación profesional. El sistema TreeCare requiere de un profesional de la jardinería que haya cursado un curso de formación específica para ser realizado. Una vez se cumplimenta este curso, se debe contar con todos los certificados y requisitos de cada comunidad autónoma.

 

control-de-plagas-mallorca-picudo-rojo-treecare

 

Palmeras seguras y libres de picudo rojo

Las palmeras están seguras en todo momento. Los orificios que se producen en el tronco del árbol nunca superan un tercio de su diámetro y quedan sellados una vez se introduce el insecticida. La broca es desinfectada para prevenir cualquier enfermedad con posibilidades de ser contagiada. La sustancia no requiere ser diluida y tan solo se requieren 50 mililitros repartidos entre las cuatro entradas, que se reconduce por todo el flujo del agua en el tronco. Eso evita que el insecticida se desplace hacia la zona de las raíces. Una sola inyección ofrece un cuidado y protección completos contra el picudo rojo de 365 días.

 

Contacta con Trima, expertos en control de plagas contra el picudo rojo

Preservar una planta como la palmera es fundamental. Pero hacerlo de manera sostenible, aún más. Desde Trima, expertos en control de plagas, somos plenamente conscientes de ello. Por este motivo, nos enorgullece afirmar que somos una de las tres únicas empresas que tiene el certificado de uso del sistema TreeCare. Si tienes un caso de plaga de picudo rojo, no lo dudes, contacta con nuestra empresa de control de plagas y actuaremos de manera eficiente y segura.