Control de plagas en Mallorca: La polilla de la madera

Control de plagas en Mallorca: La polilla de la madera
enero 11, 2019 rex4media
control-de-plagas-mallorca-polilla-madera

Los cimientos de un negocio o establecimiento son cruciales para soportar toda la estructura y el día a día de su actividad. Lo peor que puede ocurrir es que, por una plaga de insectos, estos cimientos se derrumben. Suena catastrófico, pero es una realidad. La primera acción que debemos realizar en estos casos es identificar qué plaga es la que está llevando a cabo los destrozos y, cuando se trata de la madera, se tiende a confundir termitas con polillas de la madera. Desde Trima, empresa especializada en control de plagas en Mallorca, identificamos las plagas de manera efectiva para poder erradicarlas de manera veloz y contundente. ¿Quieres saber qué son estas polillas de la madera? Te lo contamos en este artículo.

 

¿Qué es la polilla de la madera?

A diferencia de las termitas, la polilla de la madera tiene la capacidad de volar. Se desplazan hasta la madera y en su interior dejan sus larvas, donde crecen y crean galerías. Una de las características que definen estos pequeños insectos es que suelen dejar una estela de polvo a su paso, y es fácilmente reconocible en la madera vieja y las antigüedades. Pueden vivir dentro de la madera hasta 10 años. Su impacto es igualmente importante que el de las termitas, por lo que actuar con tiempo es esencial. Contacta con nuestros especialistas en control de plagas y solicita toda la información que necesites.

 

¿Dónde actúa este insecto?

Los focos especialmente sensibles a estos insectos son las vigas, las cumbreras y el machimbre de los techos y columnas, ya que prefieren las características de la leña antes que la de otros tipos de madera. Uno de los síntomas que anticipan que existe una plaga de polillas de la madera en Mallorca, son los ruidos en la madera a altas horas de la noche (justo cuando las larvas se mueven por las galerías) o los orificios con forma de elipse que crean los adultos, a parte del ya nombrado polvo característico de este insecto.

 

El Autoclave de Trima

En estos casos, es mejor prevenir que curar. Es por ello por lo que en Trima, especialistas en control de plagas en Mallorca, contamos con el mejor equipo para que no tengas que enfrentarte a estas plagas. Para ello, usamos un producto protector y un adecuado sistema de aplicación en profundidad como es el tratamiento en Autoclave Trima. Se trata de un tratamiento en profundidad de la madera (en Autoclaves de doble vacío), donde toda la albura de la madera queda tratada y adquiere un factor de durabilidad que la hace altamente competitiva con respecto al resto de materiales industriales, gracias a su innumerable cantidad de prestaciones, además de su noble presencia.

 

Las ventajas de tratar tu madera con autoclave en Mallorca

  • Adquiere una protección insecticida, fungicida e hidrófuga.
  • Proporciona estabilidad dimensional de la madera.
  • Mantiene su tonalidad inicial.
  • Puede pintarse o barnizarse.
  • No mancha.
  • La madera se seca en pocas horas.
  • No corroe los metales ni degrada los plásticos.
  • Es compatible con prácticamente todas las colas.
  • Es repelente al agua.
  • No se hincha.

 

Contacta con tus especialistas en control de plagas en Mallorca

Es importante resaltar que solo profesionales del control de plagas en Mallorca pueden actuar debidamente contra estas plagas en tu establecimiento. Es por ello por lo que disponemos de una sección de contacto para que puedas dirigirte a nosotros y comentar tu caso particular, o solventar cualquier duda.