Trucos para detectar el picudo rojo, por nuestros expertos en control de plagas en Mallorca - TRIMA

Trucos para detectar el picudo rojo, por nuestros expertos en control de plagas en Mallorca

Trucos para detectar el picudo rojo, por nuestros expertos en control de plagas en Mallorca
julio 19, 2019 irene
control-plagas-mallorca-detectar-picudo-rojo

El picudo rojo se presenta como el mayor enemigo de las palmeras. Su diminuto tamaño hace que sea imperceptible a simple vista y que vaya carcomiendo el interior de estos árboles poco a poco sin ser detectado. Es por ello por lo que si tienes palmeras en tu propiedad o negocio y sospechas que pueden estar infestadas, no dudes en contactar con nuestros expertos en control de plagas en Mallorca. Aún así, queremos darte una serie de pautas para que puedas detectar la presencia de estos molestos insectos en tus palmeras. ¿Dejas que te asesoremos? Vayamos por partes.

 

Un insecto casi invisible en la primera fase

El picudo rojo fija su hábitat dentro de las palmeras, por lo que su alimentación también se produce ahí. Tanta es la dificultad de ser percibidos a simple vista en la primera fase de su incorporación al árbol, que se necesita una auscultación en la copa de la palmera con el fin de detectar las mordeduras internas de las larvas, un proceso que solo pueden realizar nuestros expertos en control de plagas en Mallorca. En fases más avanzadas de su infestación, se pueden percibir heridas en las palmeras que podemos ayudarte a reconocer. Pero más vale prevenir que curar.

 

La importancia de las hojas para detectar esta plaga de picudo rojo en Mallorca

Pasadas las fases iniciales de la vida del picudo rojo en nuestras palmeras, es fundamental conocer la naturaleza de las hojas del árbol para detectar que algo va mal. Uno de los fenómenos que llaman la atención cuando el picudo rojo entra en acción es la asimetría de las hojas de la corona de la palmera. En condiciones normales, las largas hojas de estos árboles se distribuyen de manera uniforme en su corona. Eso no es así cuando existe una plaga de picudo rojo. Ver un lado de la corona poco compensado o las hojas con un aspecto ligeramente decaído en el palmito, con color amarillento, puede ser un motivo suficiente para llamar a nuestros expertos en control de plagas en Mallorca. Otros síntomas de clara actividad de este insecto son las hojas externas caídas con desgarros en el tronco o hojas directamente comidas.

 

Evidencias en los troncos con picudo rojo en Mallorca

Los troncos son la parte de las palmeras que resulta más accesible para nosotros. Aunque las evidencias en esta parte del árbol son más sutiles, la proximidad con esta puede resultar crucial para apreciar la actividad del picudo rojo en Mallorca. Acércate a las hojas y tábalas ubicadas en el tronco y observa si existe algún tipo de pupas o acumulación de tejido en forma de bola entre ellas. Si es así, es un indicador de actividad perjudicial. También si ves orificios en el tronco, de los que a menudo sale un olor avinagrado a causa de la putrefacción de su interior.

 

Contacta con nuestros expertos en control de plagas en Mallorca

Aún conociendo todos estos pequeños gestos que pueden ayudar a detectar un caso de picudo rojo en tus palmeras, la acción más efectiva es contactar con nuestros expertos en control de plagas en Mallorca y dejarte asesorar por profesionales. La vida de uno de estos árboles puede correr peligro si no se actúa con contundencia y responsabilidad, por lo que te animamos a hacerlo sin compromiso. ¡Estaremos encantados de hablar y ayudar!