Control de plagas en Mallorca: Las palomas y su hábitat

Control de plagas en Mallorca: Las palomas y su hábitat
junio 27, 2018 rex4media
control-plagas-mallorca-palomas-trima-1

Las aves son uno de los animales más peligrosos en cuanto a la trasmisión de enfermedades, especialmente aquellas que habitan en las urbes, que es donde se encuentra la mayor cantidad de población. Trima es una empresa especializada en el control de plagas desde la cual podemos garantizar una eficacia total en todos nuestros tratamientos. Para ello, usamos métodos de control de plagas que repelen a las aves y favorecen su partida, garantizando así un espacio libre de peligros provocados por sus excrementos o por su alta proliferación. Una de las especies más comunes entre nuestros bloques de pisos son las palomas. A muchos les son indiferentes; a otros les desagradan. Pero ¿cómo conviven estas aves entre nosotros? Te lo explicamos en este artículo.

 

Un problema de salud pública

Las ciudades de los años 50 eran el refugio perfecto para estas aves, ya que en ellas carecían de depredadores que fuesen una amenaza para estas. A partir de ese momento, las palomas proliferaron en nuestros barrios. Desde el punto de vista más realista, se puede afirmar que las palomas son un problema para la salud pública de una ciudad. Su estrecha relación con el ser humano, conviviendo con este, día a día en las calles, puede ser síntoma de transmisiones de enfermedades o parásitos, daños en edificios o contaminación de alimentos. Se considera que la densidad de palomas es superior a lo deseado, cuando hay más de 400 palomas por kilómetro cuadrado, aunque esta cifra puede variar en función de las características de cada ciudad, en este momento podemos empezar a hablar de plaga.

 

Garrapatas, piojos, ácaros y otros parásitos

Las palomas pueden transmitir más de cuarenta enfermedades y son portadoras de ectoparásitos externos que pueden transferirnos todo tipo de bichos indeseables como la garrapata de la paloma, piojos, ácaros, el chinche del nido de paloma y demás. En Trima, empresa especializada en el control de plagas, velamos por tu seguridad y nos ocupamos de que estos parásitos no lleguen a tu cuerpo en el caso de que se proliferen palomas en tu zona.

 

control-plagas-mallorca-palomas-trima

 

La convivencia con las palomas

En Trima, empresa especializada en el control de plagas, queremos recordarte que las palomas comparten contigo mucho más que el aire que respiras. Semillas, frutas, y en general cualquier resto de alimento proporcionado por la gente de forma intencionada o accidental caen en sus picos día tras día y acaban en sus estómagos, que digieren y trituran la comida, que acaba materializada en excrementos por toda la ciudad. ¿Te suena ese odioso excremento que cae en tu coche justo cuando lo acabas de lavar? Pues va más allá de ese pequeño detalle: El excremento de las palomas provoca un deterioro en edificios, monumentos, calles, parques, plazas… Es más, debido a la acumulación de excrementos puede llegar a desarrollarse la salmonella. La inhalación de estos excrementos secos o plumas puede provocar enfermedades cuyos síntomas son desagradables infecciones y picores. ¡Ah, y no nos olvidemos del agua! A parte de comer, también tienen que beber. Y sí, beben de fuentes, charcos y estanques. De hecho, son de las pocas aves que pueden beber sin la necesidad de estar sacando su cabeza del agua.

 

Metodología de trabajo de Trima para el control de plagas

  • Inspeccionamos las instalaciones a tratar.
  • Organizamos las medidas preventivas y detectamos los riesgos.
  • Detectamos la plaga y la estudiamos.
  • Elegimos el tratamiento más adecuado y lo aplicamos en función de las necesidades.
  • Seguimos la metodología de la norma UNE 171210.

Estamos a tu disposición. Si necesitas nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros vía web, teléfono o mail.