Control de plagas: las ratas

Control de plagas: las ratas
septiembre 22, 2017 rex4media
control-de-plagas-mallorca-ratas

Los roedores, unos huéspedes desagradables

Mallorca cuenta con un clima muy agradable los 365 días del año. Por desgracia, esta humedad y temperatura también les agrada a los roedores, facilitando su aparición y reproducción en nuestros hogares.

Una buena prevención y un tratamiento adecuado son cruciales para la eliminación de ratas. Por eso, te presentamos algunas cosas que deberías saber de los roedores en caso de que tengas una plaga en tu casa o negocio.

 

Tipos de ratas más comunes en Mallorca

Ratón casero (Mus Musculus) es la segunda especie de mamíferos con mayor número de individuos. Miden entre 15 y 19 centímetros y es el ratón más común de Europa. Estos mamíferos suelen tener un año de promedio de vida.

Viven principalmente en desvanes y debajo del suelo donde van royendo tabiques de madera hacia lugar donde saben que hay comida.

 

Rata común o Noruega (Rattus Norvergicus): Fue originado en China. Es el tipo de rata más grande y agresiva. Principalmente suele vivir en almacenes, depósitos y edificios. Son portadoras de enfermedades.

 

Rata negra (Rattus Rattus): Orígenes en Asia. Son capaces de moverse con soltura por lugares elevador como por ejemplo las ramas de los árboles o cables. De este modo, pueden acceder a las viviendas muy fácilmente. Este tipo de rata fue la causante de la peste negra durante la edad media.

 

control-de-plagas-mallorca-ratas

 

Los roedores: portadoras de enfermedades

Las ratas, como hemos comentado justo antes, son consideradas responsables de la peste negra y conocidas también por transmitir más de 70 enfermedades. Entre las más conocidas se encuentran la salmonelosis o el tifus. La transmisión ocurre cuando la rata infestada muerde al ser humano. Algunos de los síntomas son dolor de cabeza, debilidad y tos.

 

Una infestación de ratas puede causar efectos muy negativos en la salud por lo que es imprescindible contactar con profesionales para eliminar la plaga.

 

Historia de los roedores

Los roedores son originarios de Asia, concretamente de India y Persia. Hoy día, se han extendido por toda la tierra aprovechando los desplazamientos en barco para llegar a nuevos territorios. Con el paso del tiempo han conseguido llegar a un punto de adaptación total con el medio en el que se encuentran.

La rata es el primero de los doce animales del zodiaco chino, ya que se originó allí.

 

control-de-plagas-mallorca-ratas

 

Trima, tu empresa de control de plagas en Mallorca

Trima Baleares elimina las plagas en todo el archipiélago balear. Trabajamos de manera rápida y efectiva. Si vives en Mallorca y tienes problemas con las plagas, no dudes en llamarnos, nuestros expertos te ayudan con desratizaciones u otros tipos de fumigaciones en Mallorca.

El contacto con tu empresa de control de plagas en Mallorca es muy fácil, envíanos un correo a info@trimabaleares.com o llámanos al 971 621171.