Control de plagas en Mallorca: Termitas

Control de plagas en Mallorca: Termitas
Agosto 22, 2017 rex4media
control-de-plagas-mallorca-termitas

Las hormigas blancas que habitan donde menos esperas

La clave para el control de plagas es la prevención. Si piensas en la posibilidad de tener tu vivienda infectada de termitas, no dejes pasar el tiempo. En Trima Baleares queremos que conozcas este insecto de la madera a fondo. Por eso, hablaremos sobre las termitas, sus tipos, prevención y soluciones que se deben llevar a cabo para erradicar con el parásito.

 

¿Qué son las termitas?

Estos isópteros también son conocidos como hormiga blanca ya que el parecido con una hormiga es evidente. Se alimentan de madera y otros materiales muy ricos en celulosa. A día de hoy se conocen casi 3.000 especies de termitas.

Suelen predominar en climas cálidos y tropicales. Aunque nuestro clima mediterráneo no es tan propicio para el crecimiento de estos insectos, existe la posibilidad y hay que prevenirla de manera correcta.

 

¿Qué tipos de termitas existen?

Obreras, soldados y reproductivos.

  • Las obreras desarrollan la mayor parte de los trabajos en el nido. Son exclusivamente hembras y sexualmente inmaduras. Normalmente son ciegas y de color blanco.
  • Las soldados tienen el papel de proteger a la colonia. Son estériles de ambos sexos y se caracterizan por disponer de mandíbulas para defenderse de los enemigos.
  • Reproductivas o aladas las cuales son las encargadas de salir al exterior para reproducirse y así iniciar de nuevo el ciclo. Cuentan con un color más oscuro y se suelen confundir con hormigas. Son las que más años duran ya que pueden llegar a vivir hasta 50 años.

 

control-de-plagas-mallorca-termitas

 

Clases de termiteros

  • Las termitas subterráneas son las que provocan daños en construcciones y edificios. Esta especie vive en la tierra y no en la madera. No pueden exponerse a la luz, por lo que acceden a las propiedades a través de paredes.
  • Las termitas de madera húmeda se alimentan de madera en estado de descomposición. Son un poco más grandes de tamaño que las subterráneas.
  • Las termitas de madera seca viven dentro de la propia fuente de alimento. Pueden causar daños estructurales graves.

 

Daños que producen las termitas

Las termitas son consideradas como una plaga y pueden suponer un peligro para la estructura de tu vivienda. Además de consumir madera, también afectan a libros, comida almacenada y muebles.

Una plaga de termitas consume las 24 horas del día sin parar. Las termitas trabajan silenciosamente por lo que podemos tardar un tiempo en darnos cuenta de su presencia. Pueden causar serios daños en edificaciones ya que también se alimentan de madera muerta.

 

¿Cómo detectar la presencia de termitas?

Si crees que existe la posibilidad que tener termitas en tu propiedad, no dudes en contactar con nosotros. En Trima Baleares somos especialistas en plagas de termitas y tenemos soluciones para su control. Descubre nuestros servicios de control de plagas en Mallorca.

 

control-de-plagas-mallorca-termitas

 

Control de plagas en Mallorca: la solución es Trima Baleares

Las termitas se han convertido en una plaga destructiva de entornos suburbanos y urbanos. Por eso, hay que tener mucho cuidado e intentar prevenir estos isópteros. En Trima Baleares estudiamos la solución adecuada a sus necesidades y le ponemos remedio al problema. ¡No dudes en contactar con nosotros!