Control de plagas: Las ratas toman las calles de Mallorca

Control de plagas: Las ratas toman las calles de Mallorca
octubre 18, 2018 rex4media
control-plagas-ratas-mallorca

La convivencia entre los humanos y las ratas lleva ocurriendo desde hace centenares de años. Durante décadas, estos pequeños roedores crearon verdaderas epidemias que fueron críticas en Europa y gran parte del mundo. Las condiciones higiénicas y de habitabilidad de hoy en día hacen que los casos de mordedura de rata en Mallorca sean mínimas, pero su presencia en las calles y lugares públicos sigue siendo una realidad. Desde Trima, empresa especializada en control de plagas en Mallorca, queremos contarte las peculiaridades de este animal y cómo combatir su incómoda presencia y evitar males mayores.

 

Los tipos de plagas de ratas en Mallorca

Si paseamos atentos por parques, calles y jardines, avistaremos dos tipos de rata: la de alcantarilla (Rattus norvegicus) y la de campo (Rattus rattus). La primera es la mayor portadora de enfermedades, ya que viven en el alcantarillado de la ciudad y salen a buscar comida. La segunda vive en el exterior y su misión es buscar un cobijo cerca de provisiones. Tanto unas como otras pueden llegar a provocar plagas significativas cerca de comercios y establecimientos. Su presencia en los parques, frecuentados por los más pequeños, también es un problema grave.

 

Los peligros de la mordedura de rata y la importancia de un control de plagas

Las ratas, como hemos comentado justo antes, son consideradas responsables de la peste negra y conocidas también por transmitir más de 70 enfermedades. Entre las más conocidas se encuentran la salmonelosis o el tifus. La transmisión ocurre cuando la rata infestada muerde al ser humano. Algunos de los síntomas son dolor de cabeza, debilidad y tos. De un total de 1.973 de ataques de animales en 2017 tan solo 20 correspondieron a “ataques” de ratas, aunque no es un mal menor, ya que las mordeduras de rata pueden causar efectos muy negativos en la salud por lo que es imprescindible contactar con profesionales en control de plagas en Mallorca para eliminar la plaga.

 

Contacta con tu empresa de control de plagas de ratas en Mallorca

Desde Trima, empresa especializada en control de plagas en Mallorca, te animamos a poner un remedio efectivo si presencias actividad de ratas dentro o cerca de tu establecimiento o local. Es imprescindible para causar una buena imagen y evitar males mayores. El contacto con tu empresa de control de plagas en Mallorca es muy fácil, envíanos un correo a info@trimabaleares.com o llámanos al 971 621171. ¡Nosotros haremos el resto!