Consejos de higiene sanitaria para pasar el invierno en Mallorca

Consejos de higiene sanitaria para pasar el invierno en Mallorca
noviembre 27, 2017 rex4media
higiene-sanitaria-mallorca

En noviembre y diciembre las temperaturas bajan bastante y suele llover mucho; un tiempo que nos sigue acompañando durante los meses de enero y febrero. Muchas veces estamos más cansados porque esta época del año es un desafío para nuestro sistema inmunológico. El frío y la humedad crean un malestar en nosotros y afectan las defensas de nuestro organismo. Mucha gente de nuestro alrededor suele enfermar sea con un leve resfriado o con una infección más grave como la gripe. Pero hay algunos métodos sobre cómo nos podemos proteger y minimizar el riesgo de quedar enfermos, por eso, desde Trima Baleares, te damos algunos consejos sobre cómo pasar un invierno tranquilos.

 

Sigue las reglas principales de la higiene sanitaria

Sabemos que el riesgo de infecciones de personas que se lavan las manos regularmente es mucho más bajo que personas que no cuidan tanto la higiene de las manos. Es por eso, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) siempre llama a la acción a los ciudadanos con diferentes acciones y campañas publicitarias. La OMS afirma que lavarse regularmente las manos reduce el riesgo de infecciones por un 80%.

Y la verdad es que es algo muy simple y efectivo: Normalmente basta con agua caliente, jabón y una toalla limpia para lavarse las manos de manera adecuada. Pero es muy importante enjabonarse toda la mano durante mínimo 20 segundos incluyendo los espacios entre los dedos y los pulgares. Sobre todo, importa cuando tenemos contacto con otras personas como en la oficina o espacios públicos como cafeterías u hoteles.

 

Trima Baleares te pone fácil cumplir con una buena higiene sanitaria

Cierto es que es mucho más fácil seguir las reglas de la higiene sanitaria en casa, pero esto no significa que tenemos que dejar de hacerlo al salir de casa, en bares y restaurantes durante el invierno. En baños públicos siempre deberíamos utilizar toallas de uso individual y no secar las manos en los pantalones o la chaqueta. Para minimizar el riesgo de contagio, Trima ofrece un dispensador de espuma automático para que menos gérmenes toquen nuestras manos y para facilitar el proceso de lavarse las manos tanto para las personas adultas como para los más pequeños.

Otro foco donde se acumulan gérmenes es debajo de la suela de nuestros zapatos ya que están en contacto permanente con el suelo. Sobre todo, cuando llueve repartimos a estos gérmenes en todos los lados ya que se quedan atrapados en el agua y después en el suelo que pisamos, por eso es importante siempre limpiar bien las solas de los zapatos al entrar en la oficina o cualquier otro sitio. Para fomentar este proceso Trima recomienda alfombras para entradas porque éstas absorben la inmundicia y la humedad de los zapatos y mantiene la suciedad entre sus fibras. De esta manera, no solamente protege a sus clientes y a otras personas de posibles gérmenes, sino que también del riesgo de caer al suelo al tener la suela seca.

 

higiene-sanitaria-mallorca

 

Ambientadores que ayudan a mantener un aire limpio y fresco

Durante la época más fría del año tendemos a cambiar de ambiente durante todo el día; salimos a la calle donde el frío y la humedad de la isla nos invade, y luego entramos en sitios con la calefacción o los aires acondicionados y nos encontramos con un clima más caluroso e incluso seco lo que nos provoca irritación de boca o mucosidad. Para ayudar a combatir con ello podríamos utilizar un ambientador y así crear un espacio fuera de malos olores, con un aire limpio y fresco. En Trima Baleares trabajamos con diferentes sistemas de ambientadores también para grandes espacios como recepciones de hoteles, gimnasios, cafeterías etc. Los ambientadores son muy convenientes ya que, instalados y mantenidos correctamente, son muy discretos y duraderos, además se puede elegir entre varias fragancias incluso fragancias neutralizantes.

 

Mantente sano este invierno con una buena higiene sanitaria con Trima Baleares

Aunque en Trima Baleares no podemos hacer que el invierno sea una época más agradable, te podemos ayudar a mantenerte a ti y las personas que están a tu alrededor sanas con diferentes opciones para cumplir con la higiene sanitaria y combatir diferentes gérmenes. De todas formas, es imprescindible que todos y cada uno de nosotros prestemos mucha atención para cumplir con estas reglas bien simples, es decir lavarse las manos regularmente, sobre todo cuando llegamos a la oficina, después de haber ido al baño, antes de tocar comida y sobre todo cuando estamos enfermos. Siguiendo estas simples reglas y mantenerse bien calentito, podemos confrontarnos tranquilamente el invierno – y, seamos sinceros, tampoco es tan mal leer un buen libre frente a la chimenea tomando un buen té.