El marketing olfativo en la higiene sanitaria

El marketing olfativo en la higiene sanitaria
abril 27, 2018 rex4media
El marketing olfativo en la higiene sanitaria

En el artículo de hoy os queremos presentar el marketing olfativo y lo que puede aportar a tu negocio. La higiene sanitaria puede ser mucho más que eliminar malos olores, sigue leyendo, ¡y te sorprenderás!

El marketing olfativo es una estrategia comercial que consiste en relacionar un producto o una marca con un aroma específico, de forma que el consumidor al volver a percibir dicho aroma recuerde nuestra marca.

 

Tradicionalmente se ha relacionado la higiene sanitaria como solamente eliminar malos olores y mantener todo pulcro, pero puede ser mucho más. El sentido del olfato está empezando entrando fuerte en el mercado y cada vez más empresas la consideran una herramienta de marketing muy potente. Un estudio realizado por la Universidad de Rockefeller en Nueva York afirma que el ser humano recuerda el 1% de lo que toca, el 2% de lo que escucha, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que prueba y el 35% de lo que huele. La verdad es que las cifras aportadas nos obligan como mínimo a considerar lo que el marketing olfativo nos puede aportar.

 

¿Qué puede aportar el marketing olfativo a mi negocio?

Queremos hacer hincapié en que el sector al que pertenece la marca en cuestión tiene que determinar el carácter del aroma ya que no es lo mismo una tienda de ropa que una panadería o un despacho de abogados. El incremento de las ventas online es un problema que ha afectado a muchos comercios, por este motivo, las ventas en espacios físicos han tenido que diferenciarse con nuevas estrategias. La diferenciación no tiene que estar presente solamente en las ofertas y en los productos, sino que también en los factores sensoriales como la atención y la evocación a través del olfato son puntos necesarios.

Pero ¿qué beneficios puede suponer a tu negocio? El marketing olfativo ayuda a conectar mejor con el publico objetivo de tu negocio, aumentar el recuerdo de tu marca y que esté más tiempo en el local, con la posibilidad que de que aumente su consumo.

 

Los elementos más importantes

Desde Trima, queremos que utilices al máximo todos los recursos que ponemos a tu disposición en cuanto a la higiene sanitaria:

  • Utilizar siempre el mismo aroma.
  • Elegir un aroma relacionado con los aspectos más positivos de su negocio.
  • El aroma puede cambiar el ánimo y el comportamiento del cliente.
  • No es necesaria una ambientación excesiva para que sea eficaz.

 

MICROBURST, un ambientador muy eficiente

Para la correcta gestión de la higiene sanitaria es necesario usar un producto de calidad. MicroBurst, el producto que nosotros utilizamos, es un dispensador de fragancia automático que destaca por su diseño compacto y su eficiencia. Con una frecuencia baja de disparos un botellín de fragancia dura hasta 3 meses, con la más alta hasta 30 días. Dispone de una gran gama de fragancias de mucha calidad, desde las más florales a las más elegantes, seguro que encuentras en su catálogo la que mejor se adapte a tu negocio.

 

Innovación en la higiene sanitaria

Ahora que ya te has formado en el marketing olfativo eres consciente de la gran diferencia entre eliminar un olor desagradable a mejorar tu negocio. Desde Trima, tu empresa especialista en higiene sanitaria, te invitamos a que consideres si quieres aplicarlo. Ofrecemos un gran número de servicios, seguro que encontrarás lo que estás buscando en nuestra web.