Plagas de cucarachas en Mallorca: Cómo deshacerse de los supervivientes a la historia

Plagas de cucarachas en Mallorca: Cómo deshacerse de los supervivientes a la historia
agosto 17, 2018 rex4media
plagas-cucarachas-mallorca-control-historia

Sin duda una de las plagas más comunes y habituales, así como temidas para una parte de la población, es la de las cucarachas. Siempre presentes en la historia y en el imaginario colectivo. Estos iconos de la cultura popular esconden tras su peculiar aspecto una larga carrera de supervivencia, que hace que hoy en día se necesiten los servicios de una empresa especialista en control de plagas como Trima para deshacerse de ellas. ¿Cuánto sabes de estos pequeños insectos? Te contamos su peculiar historia en este artículo.

 

Resistentes a bombas atómicas

Más de 300 millones de años. Ese es el tiempo que llevan las cucarachas en este mundo. Y no entre nosotros, ya que la constancia de los primeros hombres y mujeres tal y como los conocemos datan de hace aproximadamente 100 mil años. No han cambiado prácticamente de aspecto en todos estos millones de años. No lo han necesitado. Sus alas y su caparazón les permitieron observar cómo se extinguían los dinosaurios; cómo otros miles de especies desaparecían; cómo los continentes se movían y cómo el humano ha hecho de las suyas: las pirámides de Egipto, el Imperio Romano, las guerras mundiales y las bombas atómicas. Nada ha podido con ellas, y son miles las condiciones que podrían haber acabado con estos insectos, de ahí que las cucarachas sean unos animales con una asombrosa capacidad evolutiva.

 

Cucarachas en nuestras casas y restaurantes

Sabiendo un poco más de su historia, no podemos sorprendernos al percatar que estos pequeños insectos convivan con nosotros: hemos construido nuestras casas sobre las suyas. Y se aprovechan de ello. Suben a la superficie en busca de otros hábitats en los que reproducirse o alimentarse. Esto provoca que las enfermedades y bacterias que se germinan en las cloacas y los lugares más recónditos de la ciudad se implanten en nuestros hogares. Desde salmonela, disentería, diarrea e infecciones urinarias a las más temibles fiebre tifoidea -y más en el pasado, porque es un insecto con mucha historia- la lepra y la peste bubónica que se llevó miles de vidas en Europa.

 

plagas-cucarachas-mallorca-control-historia-1

 

Cómo afrontar una plaga de cucarachas en Mallorca

Ha llegado el momento clave: la historia de las cucarachas se cruza con la tuya en un insignificante punto de su largo recorrido. Debes saber que llegados a este instante hay que tener mucha precaución y protocolo. Si una bomba nuclear no ha podido con ellas, ¿qué te hace pensar que pisarlas sí? El mito que describe que las cucarachas reviven cuando son pisadas no es del todo falso. Todas las bacterias y gérmenes que hemos mencionado anteriormente se dispersan aún más. El suelo de tu casa y la suela de tu zapato ya están impregnados, por lo que no es una decisión adecuada intentar acabar con ellas esparciéndolas. Las cucarachas seguirán su historia más allá de ese pisotazo.

 

Entonces, ¿cómo evitar su presencia en nuestra zona?

La plaga de cucarachas requiere una actuación rápida, concisa y estudiada para evitar su proliferación. Desde Trima, empresa especializada en control de plagas en Mallorca, podemos evitar su presencia. Ofrecemos un servicio profesional de desinsectación, un programa dividido en varias fases en función del nivel y el tipo de la plaga. Y siempre teniendo en cuento el tipo de espacio, ya sea tu hogar o tu empresa de hostelería o restauración. La higiene, en todos los casos, es un aspecto fundamental en nuestro día a día y estamos comprometidos con ello. No dudes en contratar nuestros servicios. Las cucarachas sobrevivirán millones de años más, pero no será en tu casa o establecimiento.