Cómo prevenir la legionela en tu negocio en Mallorca

Cómo prevenir la legionela en tu negocio en Mallorca
febrero 22, 2018 rex4media
prevencion-legionela-mallorca

La legionela es una bacteria que está presente en todo el mundo. Normalmente se encuentra entre los lagos, ríos o estanques. Es importante saber que la legionela sobrevive a condiciones físico-químicas muy variadas por lo que sabemos que se trata de un germen muy resistente. Además, se multiplica con rapidez a temperaturas de entre 20 y 45 grados.

A pesar de ello, la legionelosis se puede prevenir. No a nivel individual, sino que se puede controlar en los establecimientos aplicando distintas medidas higiénico-sanitarias, y ahí es donde entramos nosotros, Trima Baleares. Podremos ayudarte a erradicar con la enfermedad de la legionela con nuestro servicio de tratamiento contra la legionela.

Los lugares donde se tienden a ocasionar los contagios de legionela son las oficinas, los hospitales, hoteles, centros comerciales… El contagio se hace a través de los sistemas de agua y aire acondicionado, por ese motivo, insistimos en el control y las medidas preventivas para el mantenimiento de las instalaciones.

 

La legionela: a quién afecta y síntomas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cuantifica aproximadamente de 10 a 15 casos de legionelosis por cada millón de habitantes. Los registros confirman que el 80% de los casos son personas mayores de 50 año y en un 70% son hombres.

Aunque la gravedad de la enfermedad varía entre un caso y otro, suele registrarse un periodo de incubación de dos a diez días. Y como hemos mencionado otras veces, si no se trata a tiempo, puede llegar a causar la muerte.

Los síntomas más comunes son el malestar general, el dolor de cabeza, la fiebre alta…; señales que pueden confundirse con la gripe. También pueden encontrarse la diarrea, las náuseas, los vómitos, el dolor abdominal, los problemas de equilibrio o la confusión.

Debe trataste de inmediato para aplicar el tratamiento adecuado, de no hacerlo puede provocar secuelas cerebrales o incluso la muerte.

 

prevencion-legionela-mallorca

 

Evita sancionas por legionela, contacta con TRIMA Baleares

Además de los casos de contagio que existen en las Baleares, que por supuesto es lo primero de lo que nos tenemos que preocupar, no nos debemos olvidar de las sanciones impuestas por no cumplir la ley.

Es obligatorio y deben adoptarse las medidas higiénico-sanitarias en aquellas instalaciones en las que la legionela es capar de proliferar y diseminarse.

Para cumplir con su responsabilidad contacta con TRIMA y le ayudaremos ofreciéndole toda la información necesaria, además de proporcionarle un programa de prevención óptimo que se ajuste a sus instalaciones.