FITOSANITARIO

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS MALLORCA

·

Desde Trima combatimos las diversas plagas que pueden afectar a plantas y árboles, para ello realizamos un estudio para conocer cuáles son las posibles enfermedades o plagas susceptibles a la planta o árbol.

Realizamos un tratamiento preventivo para evitar los posibles daños que las plagas puedan ocasionar. Y en el caso de que ya se vea afectado, intervenimos para erradicar la plaga determinando cuál será el mejor tratamiento y método de aplicación a realizar.

Somos especialistas en controlar las plagas que pueden afectar a sus Pinos o Palmeras, como son la Procesionaria o el Picudo Rojo

·

TRATAMIENTO FITOSANITARIO

Especialistas contra el picudo rojo y procesionaria en Mallorca

·

Picudo rojo en Mallorca

El picudo rojo es una plaga que afecta a las palmeras, especialmente a la palmera canaria, Washingtonia y datilera. Sin descartar otras especies como el cocotero y la palmera de Guinea. Se ha detectado su presencia en Palmitos (Garballó en Mallorquín), dato muy preocupante al ser especie protegida.
En Trima tenemos la solución para controlar la plaga del picudo rojo, siguiendo las recomendaciones de las diferentes instituciones públicas y privadas, expertas en el control de esta plaga y con las que venimos colaborando desde la detección de este problema.

  • Si sospecha que su palmera puede estar afectada, póngase en contacto con nosotros y le diseñaremos un tratamiento curativo.
  • Si no están afectadas, le propondremos un tratamiento preventivo. Recuerde que con toda seguridad, sus palmeras se verán afectadas tarde o temprano. Vale más prevenir que curar.
fitosanitario-mallorca

Procesionaria en Mallorca

La procesionaria es una plaga de carácter estacional que afecta al pino, aunque no suele matar al árbol sí que lo debilita favoreciendo que se contamine por otras plagas. No obstante uno de los mayores problemas que presenta esta oruga es que puede provocar importantes reacciones alérgicas tanto a personas como animales.
En Trima tenemos diversos tratamientos para controlar esta plaga, utilizando la endoterapia como sistema prioritario de tratamiento, de esta forma eliminamos la oruga en sus primeros estadios sin dañar el pino. Debemos tener en cuenta que este tratamiento debe realizarse a partir del mes de julio, hasta diciembre y que no será efectivo cuando las orugas de procesionaria dejan de alimentarse en las copas de los pinos y proceden a bajar en forma de procesión. Cuando se trata de grandes extensiones, procedemos a realizar tratamiento por pulverización localizada, siempre utilizando productos autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN?

Contáctanos