HIGIENE AMBIENTAL GARANTIZADA POR TRIMA
·
Nuestro departamento de control de la calidad del agua y el aire le garantiza la prevención de los riesgos para la salud generados por la mala calidad del aire o la contaminación de de las aguas.
·
Nuestros servicios de higiene ambiental incluyen
Diagnostico inicial: Se hace un análisis por técnicos especializados para hacer una propuesta y un plan de actuación.
Presupuesto: Se emite una propuesta de acuerdo al plan de actuación que se ajuste a las especificaciones técnicas necesarias.
Libro de Higiene: Se elabora el Libro de Higiene de la instalación, incluyéndose una descripción exhaustiva de la instalación, los documentos adaptados a la normativas vigentes, fichas técnicas de seguridad y de protocolos de trabajo, archivo de analíticas e informes.
Tratamiento contra legionela
Tratamiento contra la legionela:
·
La Legionela
La Legionela es una bacteria ambiental que está ampliamente extendida en ambientes acuáticos naturales, encontrándose en ellos pequeñas concentraciones, sin riesgo para las personas y la salud, pudiendo sobrevivir en condiciones ambientales diversas.
Al aumentar su concentración, entraña riesgos para las personas, especialmente al pasar a los sistemas de abastecimiento de las ciudades. Estos pueden ser:
- Circuitos de Agua Fría de Consumo Humano
- Agua Caliente Sanitaria
- Torres de Refrigeración
- Condensadores Evaporativos
- Humidificadores
- Bañeras de Hidromasaje
- Acondicionadores Evaporativos
- Riego por Aspersión
- Red de Agua contra Incendios
- Fuentes Ornamentales
¿Qué condiciones benefician a la Legionela?
Frecuentemente las instalaciones de riesgo de contagiar la Legionela cuentan con sistemas amplificadores que reúnen las condiciones necesarias para la multiplicación de la bacteria:
- Temperatura del agua entre 25 y 45ºC.
- Presencia de materia orgánica
- Presencia de productos de la corrosión e incrustaciones calcáreas
- Estancamiento del agua
Estas condiciones producen la proliferación de la bacteria hasta alcanzar niveles capaces de producir enfermedad en el hombre. A partir de estas instalaciones la Legionela puede infectar a las personas si el agua es pulverizada, al ser la bacteria transportada por el aire en micro-gotas e inhaladas por las personas.
La vía de transmisión es aérea, no se ha demostrado riesgo de enfermar al beber agua contaminada por Legionela, ni su contagio de persona a persona.
Control de la Legionela
TRIMA cumple con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo los tratamientos necesarios para el control de la Legionela, ajustados al Real Decreto 865/2003 y solucionando cualquier incidencia, así como posibles inspecciones que puedan surgir por los organismos competentes:
- Desinfección preventiva
- Tratamiento del Agua
- Higienización de torres
- Sistemas de ventilación y de climatización
- Limpieza de depósitos de Agua