La oruga procesionaria es una de las plagas más importantes a las que nos tenemos que enfrentar todos los habitantes próximos al Mar Mediterráneo. Este insecto, que debe su nombre a la manera en cómo se desplaza, cobra protagonismo en el tercer mes del año.
El impacto puede ser tal que la oruga procesionaria en Mallorca suele ser uno de los temas más recurrentes de la isla año tras año. ¿Qué decir tiene cuando nos la encontramos en algunos de nuestros terrenos?
En TRIMA somos especialistas en el control de plagas en Mallorca y especialmente en lo que hace referencia a la procesionaria del pino. A continuación, os dejamos toda la información para luchar contra la procesionaria en Mallorca. ¿Estáis preparados?
La solución definitiva contra la procesionaria en Mallorca
Como ya hemos comentado, podremos distinguir a la procesionaria de Mallorca con respecto a otro tipo de orugas por la manera en la que se desplaza. Alimentándose exclusivamente de hojas, su aparición se produce, en su totalidad, a finales del mes de febrero y principios del mes de marzo.
Sin embargo, realmente es en verano cuando la procesionaria comienza a hacer acto de presencia. Es en las hojas de los pinos cuando los meses de verano ésta comienza a poner los huevos, y este es el primer punto en el que, si nos damos cuenta, podremos empezar a realizar un efectivo control de plagas en Mallorca.
¿Cómo evitar la aparición de la oruga procesionaria?
Una de las primeras acciones que debemos realizar para hacer un efectivo control de plagas es la prevención. Mediante una serie de trampas podremos luchar contra la procesionaria en Mallorca. En Trima, expertos en control de plagas en Mallorca, hacemos uso de una serie de trampas que liberan feromonas con las que lograr una mayor efectividad a la hora de atrapar a esta oruga cuando más lo necesitamos.
Sin embargo, esto solamente es el primer paso. Para realizarlo, debemos planificarnos muy bien. Una buena planificación va a ser la llave para reducir los efectos de la procesionaria en Mallorca a niveles mínimos. Además, su impacto ambiental es mínimo, por lo que apenas tendremos que preocuparnos de sus efectos en la naturaleza que se encuentre alrededor.
¿Qué ocurre si ya ha afectado al árbol?
Pese a lo que pueda parecer, los efectos de la procesionaria en Mallorca no son irreversibles. Al contrario. Especialmente cuando la podemos identificar en los niveles más prematuros, el uso de una serie de productos químicos será más que suficiente para lidiar con los problemas que pueda causar en la naturaleza.
Sin embargo, cuando los ataques son continuados y el árbol en cuestión puede estar afectado más de la cuenta, los efectos de la procesionaria pueden llegar a ser irreversibles si no se tratan con determinación. En este caso, una de las vías más eficaces es la que está relacionada con la pulverización. Por medio de esta, a través de una serie de bolsones que contienen productos insecticidas, podremos luchar contra esta plaga.
Pese a todo, lo cierto es que lo referente al control de plagas en Mallorca está muy relacionado con el momento en que logremos atajarlo. Cuanto más prematura sea la fase, mucha más capacidad tendremos para tener la plaga bajo control.
Confía tus necesidades a Trima. Nuestros especialistas en control de plagas en Mallorca convertirán este quebradero de cabeza en cosa del pasado.