La presencia de parásitos en nuestras casas no sólo puede llegar a constituir un problema higiénico de primer orden, sino también acarrear consecuencias muy negativas para nuestra calidad de vida. De hecho, plagas como chinches, pulgas, hormigas, avispas, moscas y mosquitos, garrapatas, lepisma o polillas, por citar algunas de las más comunes, pueden acabar alterando seriamente nuestra vida cotidiana, por lo que es conveniente que estemos preparados para combatir estas plagas en Mallorca y garantizar su total eliminación.
Control de plagas en Mallorca: unos enemigos sólo aparentemente pequeños que hay que saber cómo combatir
Es un error muy común infravalorar la incidencia de los parásitos en nuestra existencia diaria. El hecho de que a veces sean casi inapreciables a primera vista conduce, a menudo, a un doble error: o bien minimizamos el problema o bien intentamos resolverlo por nuestra cuenta, sin acudir a profesionales expertos en el control de las plagas en Mallorca en nuestras viviendas.
Es el caso de las chinches de cama, unos insectos parásitos que se alimentan preferentemente de sangre humana. Al enfrentarnos a una plaga de chinches hay que tener muy en cuenta tres factores: su extraordinaria capacidad reproductiva; su resistencia a los insecticidas y su facilidad para infestar nuevas viviendas, lo que hace que este parásito sea muy difícil de eliminar.
Algo parecido ocurre con las pulgas, sobre todo debido a su capacidad para esconderse y la dificultad de localizar los huevos y las larvas, que son las que mantienen las infestaciones. Las pulgas son difíciles de ver (miden unos 2 milímetros), son de color oscuro, muy ágiles a la hora de escapar (pueden llegar a saltar hasta casi 200 veces su tamaño) y se desplazan fácilmente entre los pelos y las plumas de los animales, gracias a su estructura aplanada, por lo que resulta fundamental localizar el foco de cría de pulgas y neutralizarlo.
Control de plagas en Mallorca: Hormigas
En el caso de las hormigas, todos hemos padecido, en algún momento, las molestias que ocasionan cuando invaden nuestra casa, lo que hacen normalmente en busca de alimento. Suelen acceder por lugares como tuberías de desagüe de las fachadas, cables que suben desde el patio interior, o a veces pueden llegar en plantas o macetas. Su periodo de actividad comienza en marzo y suele finalizar en noviembre, cuando se resguardan en el hormiguero para pasar el invierno y cumplir con sus ciclos biológicos. Una plaga de hormigas es fácil de detectar: es habitual verlas en el interior de los envases de comida o formando filas de transporte de alimentos hacia el hormiguero.
Tenemos la respuesta más eficaz a la hora de controlar las plagas en Mallorca
Estos son sólo algunos de los insectos que ocasionan problemas higiénicos y sanitarios en nuestras casas, pero todos conocemos otros muchos parásitos cuya presencia puede llegar a condicionar nuestra vida cotidiana. Por esa razón es fundamental actuar con rapidez y determinación cuando nos encontramos con una plaga y no dejar que el problema se prolongue en el tiempo, ya que eso sólo dificultaría aún más la solución del problema.
Contacta con nuestra empresa de control de plagas en Mallorca
En Trima disponemos de los mejores técnicos, profesionales con la preparación y experiencia necesarias para combatir las plagas de la forma más eficaz y con todas las garantías. Unos profesionales que, después de una minuciosa inspección sobre el terreno, le asesorarán sobre las medidas a adoptar en función de las características de la infestación, no sólo con el objetivo de eliminar la plaga de manera rápida, sino también proponiendo medidas preventivas con vistas a evitar una eventual reinfestación.
Consúltenos y explíquenos cuál es su problema: le ayudaremos a eliminar las plagas de su casa en Mallorca y de su vida.