Como consecuencia de la pandemia, y la aparición de nuevas plagas, la mayoría de empresas ha debido adaptarse a la nueva realidad, priorizando la forma de su organización sin minimizar la calidad de sus servicios. La reducción de la actividad social en las calles por su parte ha incrementado el advenimiento de roedores e insectos, aumentando las posibilidades de nuevas enfermedades, por ello en este post te hablamos de la importancia del control y desinfección de instalaciones públicas, privadas y centros de trabajo.
Las campañas de prevención de plagas
Durante el último año hemos vivido situaciones excepcionales que nos han llevado a tomar medidas extremas. La mayoría de establecimientos y viviendas, que antes realizaban una limpieza de manera regular, han extremado sus medidas de higiene, poniendo a prueba sus conocimientos y destreza. Los problemas que ha acarreado la pandemia se han expandido por todo el territorio nacional, dejando como foco de infección residencias de ancianos o centros sanitarios entre otros, donde el flujo de personas es constante. Es en estos puntos de encuentro donde las medidas de prevención se han de extremar, por el nivel de inconvenientes que pueden suponer.
Como ya os contamos en nuestro blog sobre la prevención y tratamiento del Covid-19, en Trima ofrecemos un servicio de desinfección de espacios e instalaciones que consigue evitar eficazmente la propagación de bacterias y virus. Y es que, mientras plagas como las de langostas han sido motivo de preocupación en algunas regiones de África, en países como Estados Unidos las ratas son uno de los problemas principales, dado el volumen de establecimientos vacíos. España tampoco se ha quedado atrás, mostrando un claro aumento de plagas urbanas como mosquitos y garrapatas, y es que, el paso del tiempo sin actividad ha trasladado el problema a zonas residenciales donde existe un alto riesgo de transmisión de enfermedades.
Control de plagas durante el Covid-19
Como podemos comprobar uno de los principales fines de la actualización del control de plagas es la protección de los espacios destinados a la población de riesgo. Se trata de un importante factor a tener en cuenta, del que debemos estar atentos para no avanzar en posibles contagios. Así mismo es primordial la minimización del riesgo de contaminación de la cadena de producción alimentaria, así como en el resto de prevención de riesgos laborales.
El mantenimiento de los estándares de higiene en centros públicos y privados es igualmente esencial, debiéndose revisar de forma regular. Por su parte la actualización de inventarios, almacenes e infraestructura ha de ser exhaustiva, permitiendo a quienes consultan el estado de los mismos mantenerse al corriente de posibles perjuicios que puedan acarrear.
Trima Baleares, tu especialista en control de plagas en Mallorca
Nuestra dilatada experiencia nos lleva a recomendar un control de plagas exhaustivo, especialmente en esta época del año cuando roedores e insectos invaden espacios comunes en busca de nuevas fuentes de alimento y refugio. En Trima Baleares encontrarás un equipo de profesionales, dedicado al control de plagas en Mallorca. Nuestro objetivo es aportar bienestar a cada comunidad, por ello estaremos encantados de ofrecerte toda la información necesaria, proponiéndote mejoras a tu medida, para tu vivienda o empresa.