Control de plagas en Mallorca: las cucarachas

Control de plagas en Mallorca: las cucarachas
Mayo 15, 2017 rex4media
control-de-plagas-cucarachas

Control de plagas en Mallorca: las cucarachas

¿Existe algún insecto que provoque más reacciones de fobia y sea, al mismo tiempo, tan cotidiano como la cucaracha? ¿Y al que le guste frecuentar tanto nuestro hogar sobre todo cuando llega el calor? ¿Y que sea tan combatido con controles de plagas y, si hay valor, incluso spray en mano?

Con las cucarachas no hay discusión: se trata de un insecto que congrega una unánime sensación de rechazo y asco. Sobre todo, porque no son fáciles de eliminar y, además, se reproducen extensa y rápidamente.

En este artículo te damos a conocer los inconvenientes que las cucarachas, además de su presencia, pueden provocarnos; y también de qué maneras puede combatirlas una empresa de control de plagas.

 

control-de-plagas-cucarachas

Las cucarachas: los insectos que más enfermedades transmiten

Las cucarachas, como es bien conocido, frecuentan lugares que no destacan especialmente por su higiene y salubridad. Hablamos de espacios, por ejemplo, en donde hay basuras, desechos, comida en descomposición e incluso heces. Es, por tanto, habitual que las bacterias que residen en estos lugares se queden adheridas a la cucaracha y viajen con ella… y tal vez decidan quedarse con nosotros.

Es por esa razón que la nómina de enfermedades susceptibles de ser transmitidas por las cucarachas sea tan amplia como la cantidad de bacterias y microbios que pueden transportar: desde salmonela, disentería, diarrea e infecciones urinarias a las más temibles fiebre tifoidea -y más en el pasado- la lepra y la peste bubónica.

Y, como sabes, una de las zonas de la casa que más gusta a las cucarachas es la cocina, por lo que el potencial de infección se multiplica: superficies en donde solemos apoyar las manos, utensilios de cocina que, como tenedores y cucharas, entran en contacto con la boca y otras muchas desagradables posibilidades.

Aunque imagina que aparecen en la cocina de tu restaurante y hotel: las consecuencias pueden ser todavía más impredecibles. Razón de más para que te dejes aconsejar en acciones de control de plagas.

 

Las cucarachas también pueden traer alergias

Está comprobado que las cucarachas también son fuente de alérgenos, los cuales pueden residir en su materia fecal e incluso en sus secreciones. Sustancias que pueden llegar a formar parte del polvo de la casa, por lo que pueden inhalarse únicamente respirando el aire de un hogar con cucarachas.

Asimismo, la presencia de estos insectos puede acarrear también problemas respiratorios asociados al asma; de hecho, se ha demostrado que los niños asmáticos que viven en lugares con grandes poblaciones de cucarachas tienen tres veces más de probabilidades de ser hospitalizados por su afección.

control-de-plagas-cucarachas

Las cucarachas, portadoras del neumococo Staphylococcus pneumoniae

Staphylococcus pneumoniae. ¿Suena mal, verdad? Pues con razón puesto que es un neumococo que puede traerte una gran variedad de infecciones. La neumonía, como su propio nombre indica, es una de ellas; pero también sinusitis y peritonitis, por no hablar de procesos invasivos como la meningitis. Los más vulnerables a sus efectos son niños y ancianos, por lo que conviene recurrir a un efectivo control de plagas

 

Control de plagas: ¡no se te ocurra matarlas con la zapatilla!

Sí, sabemos que las cucarachas dan tanto asco que en el momento mismo de verlas sólo se nos ocurren dos cosas: o salir corriendo a asestarles un zapatillazo. Si eres asiduo de la segunda opción has de saber que no es nada recomendable. Como mencionábamos anteriormente, las cucarachas son auténticos repositorios de bacterias y microbios. Matándolas con la zapatilla sólo conseguirás que todo su potencial infeccioso se disemine todavía más por tu hogar.

control-de-plagas-cucarachas

 

Trima, tu empresa de control de plagas

Por esta razón, si necesitas un batallón de combate contra las cucarachas, en Trima te ayudamos con nuestros servicios de control de plagas. Ofrecemos servicios de desinsectación, un programa dividido en varias fases en función del nivel y el tipo de la plaga. Y siempre teniendo en cuento el tipo de espacio, ya sea tu hogar o tu empresa de hotelería o restauración.

Aunque no sólo te deshacemos de cucharachas, sino también de hormigas, chinches de la cama, avispas, moscas, mosquitos, garrapatas, lepisma, polillas, pulgas e incluso ofrecemos control de plagas para el picudo rojo, especialmente devastador para las palmeras.  Ningún insecto fastidioso escapa de nuestra acción, aunque si tu problema no son estos indeseables invertebrados sino las ratas, también te ofrecemos tratamiento contra ellas.