El control de plagas en Baleares a través de la historia| Trima

Metodologías más antiguas y avances en el control de plagas en Baleares

Metodologías más antiguas y avances en el control de plagas en Baleares
julio 23, 2020 rex4media
control-plagas-baleares-trima-historia

Sin duda el problema que supone una plaga de insectos o roedores ha sido durante el paso del tiempo minimizado. Las soluciones que hoy en día ofrecemos desde Trima para el control, como los tratamientos especializados de fumigación, no siempre fueron tal y como hoy los conocemos. Ya se trate de termitas carcoma o chinches de cama, procesionaria de pino, hormigas, cucarachas o ratones, las técnicas, aunque similares, guardan ciertas diferencias. El punto en común es fruto de ha un proceso que tuvo origen varios siglos atrás.

Entendemos las plagas como aquellas especies que afectan a la salud de los habitantes, incluso la ecología o la economía de las sociedades. Históricamente su control estuvo ligado principalmente a la agricultura y la conservación de alimentos. Se buscaba maximizar las producciones y para ello se hizo necesario salvaguardar los cultivos de plantas o animales e insectos. Fue entonces que las cosechas, que en un principio vieron afectado su desarrollo, comenzaron a ganar calidad.

 

La historia y el control de plagas eficiente en Mallorca

Como empresa especializada en la eliminación de plagas conocemos de cerca el desarrollo de nuestra actividad. Se trata de un sector que ha sufrido una profunda transformación y en el que queremos poner de manifiesto los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de vida de la población.

Tradicionalmente se trataban las plagas mediante el control químico. Las poblaciones de China o Egipto ya utilizaban este tipo de productos para controlar a insectos y otras plagas, incluso más atrás en la historia se utilizaba azufre para paliar esta amenaza. Pero fue realmente tras la industrialización en los siglos XVII y XIX donde el uso de productos químicos ganó relevancia.

Con el paso de los años hemos podido comprobar que el uso de las nuevas tecnologías es compatible con la aplicación de soluciones preventivas, muchas de las que se aplican actualmente en las Islas Baleares. Nuestros esfuerzos se centran actualmente en crear espacios seguros, tanto para la población en general, como para entornos laborales en empresas. Nuestra garantía de éxito viene dada gracias a la experiencia de los años tras los que hemos avanzado hacia la implementación de controles en la industria alimentaria (APPCC) y el control de la legionela, entre otros.

 

Trima combate las plagas más comunes y resistentes

Gracias al esfuerzo y empeño que ponemos en cada nuevo proyecto, Trima Baleares se ha posicionado como una de las empresas más relevantes del control de las plagas en Mallorca. Nuestra oferta de servicios en la lucha contra las plagas más comunes de la isla nos ha permitido colaborar en la mejora continua de la salud pública, así como a aportar nuevas formas de entender la lucha contra las plagas en establecimientos hoteleros o en el sector de la construcción.

De mano de Anticimex, referente internacional del sector, luchamos contra este problema habitual, en comunidades de vecinos o establecimientos, donde también hemos trabajado combatiendo la proliferación de aves características de algunas zonas de la isla, y en el control de la expansión de insectos. Entre ellos se encuentran las hormigas o pulgas, fácilmente visibles en espacios interiores.

La profesionalidad en el servicio de Trima Baleares ha permitido combatir estas plagas eficientemente, entendiendo las necesidades de cada cliente en todo momento.

 

Contacta con tus especialistas en control de plagas en Mallorca

En Trima te ofrecemos servicios de control de plagas en Mallorca, así como tratamientos fitosanitarios, higiene sanitaria y desinfección de virus, tan demandados en la actualidad. Hoy en día se vuelve especialmente necesario contar con una garantía de confianza, y el nuestro es un servicio contrastado en el tiempo. No esperes más y dirígete a nosotros para comentar tu situación. Te propondremos una mejora que garantice las correctas prácticas sanitarias en tu vivienda o empresa.