Higiene sanitaria para combatir la salmonela en restaurantes

Higiene sanitaria para combatir la salmonela en restaurantes
diciembre 10, 2018 rex4media
higiene-sanitaria-restaurantes-mallorca

Una celebración terminada en tragedia. Imagina disfrutar de una comida entre amigos en el marco de unas fiestas locales y tener que visitarles a los pocos días al hospital. Esto no es ficción; pasó el pasado mes de noviembre en Mallorca. Un total de 25 afectados por un brote de salmonelosis registrado en un restaurante chino de Inca durante la celebración del Dimecres Bo hizo saltar las alarmas en los medios de comunicación. Desde Trima, empresa especializada en higiene sanitaria, ofrecemos nuestro servicio para que nunca se deba acabar una celebración en el hospital.

 

La higiene sanitaria: una problemática en los restaurantes de Mallorca

El caso de los 25 afectados por el brote de salmonela en Inca no es el único que hemos tenido que lamentar a lo largo de este año. Restaurantes, bares, empresas de distribución de alimentos o mataderos han sido los escenarios de sanciones por deficiencias este 2018. La higiene sanitaria es esencial para prevenir malas prácticas en todos los establecimientos comerciales. El brote de hepatitis A con 33 afectados declarado en enero en Palma es otra evidencia de lo peligroso que es descuidar este aspecto, ya que puede extenderse a un número de personas considerable, exponiendo con peligro a grupos de riesgo como niños o ancianos.

Uno de los motivos por los que estamos notando un crecimiento notable de estas malas prácticas va de la mano del incremento de los negocios dedicados a la restauración y la alimentación en Baleares, de 16.585 a 19.777 en solo cinco años, 3.192 más. Muchos de ellos no cuentan con la preparación profesional ni asesoramiento para llevar a cabo buenas prácticas sanitarias, por lo que el riesgo de que ocurran estas epidemias es más alto.

 

La legionela en Mallorca, otro gran peligro

Cuando el agua contaminada por la Legionela se pulveriza, puede infectar a las personas vía aérea y causar enfermedades. El uso del agua en locales de restauración es continuo, por lo que si tampoco se tiene en cuenta esta bacteria puede causar graves problemas sobre la clientela.  Es importante prevenir estos peligrosos casos, por lo que Trima ofrece una desinfección preventiva, el tratamiento del agua, la higienización de torres, sistemas de ventilación y de climatización en cocinas y locales y limpieza de depósitos de agua. Todo un abanico de servicios enfocado a acabar con este peligro potencial y garantizar no tener que salir en las noticias por malas prácticas.

 

higiene-sanitaria-restaurantes-mallorca-1

 

Nuestros expertos en higiene sanitaria en Mallorca

Nuestro departamento de productos de higiene y limpieza utiliza un amplio catálogo de productos, tales como dispensadores, jabones, desinfectantes y productos de limpieza sanitaria para garantizar la seguridad de la actividad en negocios de restauración. Nuestros expertos asesoran en función de las distintas necesidades y recomiendan una solución acorde, haciéndose cargo de la instalación, el mantenimiento y el suministro regular de los productos necesarios. También ofrecemos soluciones económicas que permiten hacer previsiones, seguir y ajustar presupuestos, además de conseguir un ahorro en consumos y calidad permanente.

 

Contacta con nuestra empresa especializada en higiene sanitaria en restaurantes

La salud es lo primero. Es por ello por lo que, si dispone de un local comercial, o esta en proceso de adquirir uno, le recomendamos encarecidamente contratar nuestros servicios de higiene sanitaria para asegurar su viabilidad y la integridad de tus clientes. Contacta con nuestros expertos en higiene sanitaria y te informaremos de todo lo que necesites.