Autoclave: tratamientos de madera

Autoclave: tratamientos de madera
octubre 20, 2017 rex4media
autoclave-mallorca

La madera es un elemento vivo por lo que es susceptible de ser atacada y dañada ya sea estética como estructuralmente. Si está expuesta a la intemperie, el riesgo del ataque de agentes bióticos (organismos vivos como hongos, insectos, etc) y abióticos (sol, agua, viento, etc) aumenta. Para evitar que esto pase, es necesario prevenir y por lo tanto tratar la madera cuanto antes.

La madera es la opción más clásica a la hora de construir y decorar nuestra casa, porches, suelos, en terraza o jardín. Por eso, tiene que estar bien protegida para que duren perfectos el máximo tiempo posible. En Trima Baleares te proporcionamos el tratamiento adecuado, para favorecer la durabilidad de la madera y, además, le aportaremos muchos otros beneficios.

 

¿Qué es el tratamiento de madera en Autoclave?

La clave para la prolongación de la durabilidad de la madera es que se le aplique un buen tratamiento en autoclave.

El tratamiento en Autoclave realizado en Trima Baleares prolonga la vida de la madera. Una vez realizado el tratamiento, la madera queda lista para sobrevivir frente a las situaciones más adversas sobre todo cuando se encuentra instalada en el exterior. Al ser incoloro, la madera seguirá con su color original.

 

¿Cómo realizar el tratamiento de autoclave?

En Trima Baleares tratamos la madera con las últimas tecnologías para que se vuelva resistente a todos los factores climáticos, atmosféricos u otros. Con la impregnación en autoclave le proporcionamos a la madera más durabilidad y una alta protección.

En Trima Baleares utilizamos el método de inmersión de la madera en tanques llenos de protector que aplicamos durante diferentes tiempos. En el Autoclave Trima se puede impregnar cualquier tipo de madera, ya sea un mueble o una viga, pero es importante que no supere las medidas de 800 x 120 x 120cm.

 

Ventajas de utilizar el Tratamiento Autoclave

Una vez realizado el tratamiento, la madera adquiere muchas ventajas. El tratamiento Autoclave proporciona una estabilidad dimensional a la madera, le facilita una protección insecticida, fungicida e hidrófuga. La madera se seca en pocas horas, no mancha y además una vez seca podrá pintarse o barnizarse. A partir de este momento, la madera será repelente al agua, no se hinchará y será compatible con todas las colas. Con el Autoclave Trima, todo son ventajas.

 

autoclave-mallorca

 

Trima Baleares: Confía en nosotros

En Trima contamos con un servicio de Pintado en Autoclave que se basa en dos fases. La primera fase es la impregnación y la segunda es la aportación de características estéticas a la madera. Además, en el caso de tener algún problema en sus instalaciones, en Trima Baleares nos desplazamos hasta las mismas para que realizar un diagnóstico de su problema y ofrecerle una solución.

También realizamos tratamientos contra termitas, ratas, carcoma y mucho más.

 

La solución es Trima Baleares

Como es sabido por todos, la madera es un elemento de decoración muy popular desde siempre. En los últimos años, las terrazas y jardines se han ido llenando de este material y a veces, el cambio climático y las distintas adversidades, no ayudan al mantenimiento de la madera. Por eso, en Trima Baleares realizamos la inmersión en Autoclave para proporcionar la prolongación de la durabilidad y diferentes beneficios a tus elementos de madera.

¡Contacta con Trima Baleares, no te arrepentirás!