Tratamiento de madera en Mallorca: Humedad y consecuencias | Trima

Luchas contra la humedad con tratamiento de madera en Mallorca

Luchas contra la humedad con tratamiento de madera en Mallorca
abril 11, 2019 rex4media
tratamiento-madera-mallorca-humedad

La madera es un material que aporta un matiz estético y auténtico a cualquier local comercial o negocio. La naturalidad y la calidez de sus tonos marrones son un atractivo para la clientela, pero se debe cuidar debidamente para que no se convierta en un problema en nuestra contra. Al igual que en todos los materiales naturales, la madera requiere un cuidado especial. Tú eliges si maximizar la estética de tu local o ahuyentar clientes por los problemas causados por este material. ¿Quieres saber cómo cuidar la madera para que presente un aspecto impoluto? Desde Trima, expertos en tratamiento de madera en Mallorca, te desvelamos las claves para entender este material y cuidarlo debidamente.

 

La madera y el agua: dos materiales que no se entienden

La madera es un material ortótropo que se obtiene del tronco del árbol. Al tratarse de un compuesto natural que está expuesto a las condiciones climatológicas, puede que su composición varíe en función de las inclemencias del entorno. Desde hace centenares de años se ha utilizado en una gran cantidad de construcciones para diversos fines, hasta convertirse hoy en día en una elección muy visual para conformar la estructura de tu negocio. Desde Trima, expertos en tratamiento de madera en Mallorca, aplicamos tratamientos de última tecnología para evitar su deterioro y aumentar su protección. No hacerlo puede suponer un grave problema.

Uno de los factores que amenaza la consistencia de la madera es el agua. Si la madera está expuesta a un entorno exterior, el agua de la lluvia y la humedad pueden causar estragos significativos. Y todo lo contrario: un exceso de luz y calor solar pueden desbaratar de la misma manera este preciado material.

 

Actúa contra el agua con un buen tratamiento de madera en Mallorca

Lo primero que debemos saber es que el agua y la humedad no actúa de la misma manera en todas las disposiciones de la madera. La madera ubicada en el suelo retiene más estas amenazas al estar colocada horizontalmente, por lo que nuestra empresa de tratamiento de madera en Mallorca actuará en consecuencia. Uno de los daños más comunes en estas ocasiones es el deterioro y deformación de las juntas de la madera. Su expansión o contracción causan grietas entre las piezas, así como el aflojamiento de los clavos que la sostienen y la estructura en general. Este factor hace que la suciedad se filtre y cause una mala imagen en el local.

 

Tratamiento en Autoclave de Trima en Mallorca

El deterioro, la decoloración y la inseguridad son factores que seguro afectan al conjunto del establecimiento si no se aplica un trato específico. Para ello, nuestra empresa de tratamiento de madera en Mallorca aplica un producto protector y un adecuado sistema de aplicación en profundidad como es el tratamiento en Autoclave Trima, un seguro infalible que garantizará tu tranquilidad. Además, este tratamiento dota a la madera de carácter hidrófugo, regulando los cambios dimensionales debidos a la humedad.

 

Contacta con nuestros expertos en tratamiento de madera en Mallorca

No lo dudes y protege la madera de tu local o establecimiento contra las inclemencias climatológicas. Una actitud previsora hará que no tengas que sufrir daños mayores y que la clientela no se vea afectada por una mala imagen. Contacta con Trima, empresa de tratamiento de madera en Mallorca, y nuestros expertos te atenderán personalmente para asesorarte y trabajar por tu seguridad. ¡Luce tu madera sin inconvenientes!