Ya sabes que en Trima trabaja para controlar todo tipo de plagas, por ello es importante hacer hincapié en las estacionales, capaces de causar graves inconvenientes de salud en personas y animales.
Nuestros diversos tratamientos para combatir a esta oruga, Lepidoptera y perteneciente a la familia Thaumetopoeidae, se llevan a cabo teniendo en cuenta que se trata de un insecto considerado el defoliador más importante de los pinares españoles.
La oruga se presenta cubierta de hasta 600.000 pelos urticantes blanquecinos, quienes provocan en ocasiones desagradables reacciones alérgicas. Así es que, si se siente atacado, este gusano puede disparar sus pelos, que el viento arrastrará a una distancia de hasta 200 metros. La buena noticia es que en su período como insecto está activo solo durante las épocas más frías del año.
La endoterapia como sistema prioritario para el control de procesionaria en Mallorca
Nuestra empresa especializada en la eliminación de plagas conoce de cerca el desarrollo de ésta en nuestro territorio, por lo tanto, no cesa en su búsqueda de nuevas formas para combatirla.
Eliminamos la oruga en sus primeros estadios, realizando un gran esfuerzo en cuidar del árbol, principal objetivo de la plaga. Hablamos de un tratamiento que debe realizarse entre los meses de julio a diciembre, y que sólo será efectivo al finalizar el período de alimentación de las orugas en las copas de estos árboles. Es en ese momento en que se deslizan en forma de procesión, dando nombre a la plaga.
Procesionaria: presente en bosques de pinos de Europa del Sur, Asia Menor y Norte de África
Trima Baleares conoce bien la historia de las diferentes plagas que aquejan la salud y bienestar de nuestras poblaciones. El insecto, presente en las zonas más cálidas de nuestro continente, así como en Oriente próximo y norte del África se mueve en forma de procesión uniendo sus cabezas con las colas de las siguientes en fila.
Su forma imita al movimiento de un reptil, motivo de atención para algunas mascotas domésticas como los perros. Por ello para los animales más queridos por el hombre supone un peligro grave que dependerá en intensidad de cuántos pelos rocen la piel del animal. Es habitual que puedan llegar a causar incluso un shock alérgico, por ello se recomienda acudir de inmediato a un profesional veterinario, para que pueda paliar los efectos de esta reacción, que puede llegar incluso a causar la muerte del perro.
Consulta tus dudas con nosotros, tus especialistas en control de plagas en Mallorca
En Trima trabajamos para que el control de plagas en Mallorca sea exhaustivo. Los tratamientos fitosanitarios que han ganado relevancia, por su importancia en la salud de nuestras poblaciones, son nuestra especialidad. Nuestra garantía de confianza te permitirá llevar una vida tranquila, ganando en bienestar. Solicita información y te propondremos una mejora a medida para tu vivienda o empresa.