Si anteriormente hemos hablado del control de plagas en Mallorca haciendo hincapié en la necesidad de tratar el tema de forma profesional y con las máximas garantías, tal y como lo hacen los especialistas de Trima, ahora nos toca relatar las especiales circunstancias por las que tienen que pasar las empresas de fumigación en Mallorca cuando empieza una estación tan característica como la primavera. A la llegada de los primeros rayos del sol primaveral se produce una subida generalizada de temperaturas y la gente tiene a salir más al exterior a disfrutar de esta circunstancia, aunque hay que tener en cuenta que, al mismo tiempo, lo hacen multitud de insectos y otro tipo de animales, como pueden ser las aves.
Las plagas más habituales en Mallorca
En Mallorca somos conscientes de que la primavera cada vez se adelanta más en el tiempo, hecho que podemos corroborar con el temprano florecimiento de los almendros que inunda nuestros campos. Uno de los primeros efectos que observamos en nuestro día a día es la proliferación de aves, tales como gaviotas o palomas, que pueden representar un gran problema sanitario ya que son propagadoras de multitud de enfermedades, lo que representa una amenaza tanto en grandes ciudades como Palma como en pequeños núcleos más habituales en la isla.
Mucho más comunes en nuestro territorio es la expansión de insectos como las hormigas o pulgas, que representan una amenaza para nuestro estilo de vida y no siempre son identificadas de manera prematura. En ocasiones, solo nos damos cuenta de su presencia cuando ya han invadido un espacio y vemos sus efectos, representando una gran amenaza sanitaria tanto a nivel del hogar como en la empresa.
Otra fuente de conflicto son las avispas, mosca y mosquitos, incluyendo la variedad invasora más agresiva del mosquito tigre, que se ha establecido en la isla de manera recurrente. Cabe tomar la iniciativa en este caso intentando controlar su expansión realizando cuidados más detallados en el jardín, evitando dejar agua estancada o intentando dejar la comida cerrada herméticamente para alejarla de la atención de posibles insectos.
¿Cómo eliminar plagas en tu propiedad?
Ya nombramos anteriormente las plagas más comunes en Mallorca, entre las que se encuentran la procesionaria y la cucaracha, tremendamente extendidas en la isla. Tras el primer contacto con la fuente de los problemas urge que evaluemos la situación e intentemos tomar una postura resolutiva. Por ello, en el caso de que identifiquemos una posible plaga es la hora de que acudamos a ayuda profesional por parte de una empresa de fumigación en Mallorca, que podrá evaluar la intensidad del problema y ofrecernos la mejor solución posible a corto y largo plazo.
Contacta con tus especialistas en control de plagas en Mallorca
Ya sea porque sufres una plaga característica de primavera o necesites tratamientos fitosanitarios para combatir las diversas plagas que afectan a los árboles y las plantas, solo profesionales del control de plagas en Mallorca pueden actuar debidamente contra estas plagas, ya sea en tu casa o en tu establecimiento. Es por ello por lo que disponemos de una sección de contacto para que puedas dirigirte a nosotros y comentar tu situación, o solventar cualquier duda. En lo que se refiere a la lucha contra las plagas, cualquier iniciativa temprana puede evitar problemas mayores en el futuro.