Control de plagas en Mallorca: ¿Cuáles son las plagas más comunes?

Control de plagas en Mallorca: ¿Cuáles son las plagas más comunes?
marzo 23, 2017 rex4media
trima-baleares-mallorca

Control de plagas en Mallorca: ¿Cuáles son las plagas más comunes?

¿Buscando un control de plagas en Mallorca? Si hay algo realmente molesto que puede ocurrirnos en la vida cotidiana es sufrir una plaga de insectos o roedores en nuestra casa o negocio. Una situación, como decimos, molesta por el inconveniente que supone el tener a semejantes “huéspedes”, pero sobre todo también peligrosa dado que muchos de ellos son un foco de enfermedades. Sin embargo, todos estos riesgos pueden ser neutralizados con un eficiente control de plagas como el que Trima Ambiental os ofrece. A continuación, os mostramos las plagas más comunes y peligrosas a las que os podéis enfrentar.

 

Cucarachas, la huésped más habitual (y odiosa)

Con la llegada del buen tiempo, y por tanto del calor, es frecuente que las cucarachas hagan su aparición. La cucaracha es uno de los insectos que más sensación de rechazo y asco congrega; además, es uno de los “bichos” que más enfermedades transmite. Algo natural si consideramos que los entornos que más frecuenta están dominados por desechos, sustancias en descomposición, basuras e incluso heces.

Es por esta razón que la nómina de enfermedades que transmite es notablemente amplia: salmonela, disentería, fiebre tifoidea y neumonía son algunas de ellas; y todo sin contar otras afecciones, como las alergias y problemas respiratorios que pueden derivar en asma.

Una plaga de cucarachas, por tanto, es algo más que una invasión de seres repulsivos: se trata también de una cuestión de salud. Una situación que, mediante el control de cucarachas, puede atajarse.

 

control-de-plagas-mallorca-01

 

La procesionaria: oruga cuyos efectos pueden obligar a un control de plagas

Thaumetopoea pytiocampa, también llamada oruga del pino y más popularmente conocida como procesionaria, es otra de las presencias más fastidiosas (y peligrosas) que aparecen con el buen tiempo.

Esto ocurre porque entre los meses de febrero y abril es el periodo en el que las orugas de la procesionaria son más voraces. Es por ello que es más frecuente topárselas y, por tanto, estar expuesto al efecto urticante de sus pequeños pelos. Un riesgo que puede ocurrir si las tocamos, pero no sólo: sus pelos a veces se desprenden y flotan en el aire, por lo que reacciones alérgicas y de irritación de ojos nariz y garganta pueden ser muy frecuentes.

La procesionaria es un insecto con el que tenemos que estar muy atentos, dado que los más expuestos a sus efectos son los niños y los perros. Es por esta razón que, en ocasiones, el recurrir a un control de plagas de procesionaria puede ser una gran opción para ahorrarse imprevistos y sorpresas desagradables.

Como es una plaga que afecta mucho a Mallorca y sus emblemáticos pinos, tenemos un artículo de blog especial con toda la información tanto sobre el insecto mismo como sobre tratamientos de la procesionaria del pino en Mallorca.

 

Roedores

Una plaga de ratas tal vez sea la plaga más escandalosa que podamos tener, dado el volumen del “invitado” y su acción, menos discreta que la de los insectos. Son, además, animales con un potencial de infección asombroso: son grandes portadores de enfermedades y parásitos. De hecho, pueden transmitir enfermedades como tularemia, leptospirosis, salmonelosis y tifus, entre otras.  Por eso es muy importante que una empresa de control de plagas implante sistemas de control para efectuar una desratización exitosa y segura.

 

control-de-plagas-mallorca-03

 

Insectos de la madera: control de plagas de termitas y carcoma

Termitas y carcoma, dos de los inquilinos más invisibles que podemos tener en casa; insectos cuya presencia advertimos cuando nuestros muebles o partes de la casa construidas en madera comienzan a ennegrecerse o, directamente, a mostrar orificios o muestras de deterioro.

Pero, en el caso de la carcoma, no sólo es la integridad de nuestros muebles y maderas lo que se ve afectada por su acción. Aunque estos insectos no pican, sí atraen a la Scleroderma domestica, un pequeño insecto que aprovecha las larvas de la carcoma para introducir sus huevos. Se trata de un bicho semejante a una hormiga que pueden llegar a picar a seres humanos.

En Trima disponemos de las mejores soluciones para erradicar a los xilófagos. Además, contamos con un excelente servicio de tratamientos de madera basados en el autoclave. ¡Descúbrelo!

 

Las aves: no tan inofensivas como parecen

Aunque no nos suelen producir tanto asco como insectos y roedores -la razón, tal vez, de que no nos generen tanta alarma- las aves pueden ser también una presencia peligrosa. De hecho, las aves que viven en las ciudades pueden ser un foco de transmisión de enfermedades. Considera que las aves urbanas pueden frecuentar basureros, vertederos y lugares de similar insalubridad. Es por tanto que son auténticos repositorios volantes de infecciones.

Éstas se producen a través de los excrementos, cuyas sustancias infecciosas –bacterias y hongos fundamentalmente-, se diseminan fácilmente por el aire, siendo transportadas hacia nuestras vías respiratorias o alimentos. En Trima estamos para explicarte cuáles son los métodos más efectivos para el control de aves.

 

control-de-plagas-mallorca-02

 

Picudo rojo: la maldición de las palmeras

El picudo rojo es un gorgojo originario del sudeste asiático que en los últimos años se ha extendido por Arabia y el Norte de África llegando a Europa, afectando principalmente a países mediterráneos. Se trata de un insecto de una acción que puede llegar a devastadora: únicamente en Mallorca ya ha infectado entre el 80-90% de las palmeras. Si quieres saber más sobre este peculiar insecto, puedes consultar este artículo sobre las características y tratamientos contra el picudo rojo que aplicamos en Trima Ambiental.

 

Trima Ambiental, empresa de control de plagas en Mallorca, te ayuda

Para todas estas plagas, Trima Ambiental os ofrece una solución. Ofrecemos servicios de control de plagas que incluyen desinsectación, desratización y control de aves. Además, contamos con la última tecnología para combatir las plagas, como pueden ser insectocutores o autoclave para la madera. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.