La rápida expansión del coronavirus COVID-19 en todo el mundo ha hecho saltar La rápida expansión del coronavirus COVID-19 en todo el mundo ha hecho saltar todas las alarmas sanitarias para afrontar una amenaza desconocida hasta la fecha. Para entenderlo, cabe decir que los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como humanos. Pueden provocar infecciones respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, repercutiendo en la salud general del portador.
¿Qué es la COVID-19 y cómo se propaga?
El recientemente descubierto coronavirus originario en la región de Wuhan (China) puede causar la enfermedad COVID-19, de carácter infecciosa y con unos síntomas como la fiebre, el cansancio y la tos seca. En estados más avanzados se pueden presentar dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Todos suelen aparecer de forma leve y gradualmente en el tiempo, aunque no es imprescindible que se identifiquen porque algunas personas no desarrollan ningún síntoma. Es más, la mayoría de las infectados (80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, mientras que únicamente un 16% desarrolla una enfermedad más grave, dificultando su respiración.
Actualmente, se conoce que el virus se propaga de persona a persona a través de las pequeñas partículas que se expulsan desde la nariz o la boca cuando una persona tose o respira. Además que, de forma directa, también puede infectarse la persona que toque una de estas partículas que han caído en un objeto y superficie y después se toque la boca, nariz u ojos. Se recomienda permanecer a más de un metro de distancia de la persona que esté infectada y tomar medidas de protección de higiene sanitaria tanto en el ámbito del hogar como en la empresa, lugar en el que Trima es especialista.
Medidas de protección en higiene contra los coronavirus
Con el fin de evitar el contagio, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha establecido algunas recomendaciones sanitarias que deberían seguirse de forma diligente como medidas de prevención ante la COVID-19. En primer lugar, es necesario lavarse frecuentemente las manos con un desinfectante específico de manos a base de alcohol o con una solución de jabón y agua, como las soluciones de higiene sanitaria que ofrecemos en Trima. Este proceso mata el virus en el caso de que se encuentre en tus manos y evita que se propague más.
Al toser o estornudar, intenta evitar cubrirte la boca con la mano y hazlo con la parte interior del brazo o con un pañuelo, deshaciéndote del mismo lo antes posible. Así evitarás propagar los gérmenes y virus y que se contaminen otras personas que toquen elementos comunes. Como medida de seguridad, también se recomienda mantener una distancia de seguridad con las personas que tosan, estornuden y tengan fiebre, por los mismos motivos de la tipología de contagio de los coronavirus.
Cabe recordar que, si tenemos síntomas de tos, fiebre y dificultad para respirar, es importante buscar atención médica de inmediato, con el fin de descartar que pudiera ser una infección por el coronavirus COVID-19, ya que su contagio es más rápido que el de otro tipo de infecciones similares.
Contacta con tus especialistas en higiene sanitaria en Mallorca
Es posible que dudes de si las instalaciones públicas de tu empresa están correctamente revisadas con el fin de mejorar las condiciones en higiene sanitaria. En ese caso, solo profesionales en higiene sanitaria en Mallorca pueden actuar debidamente analizando las instalaciones y optimizando los recursos higiénicos al alcance tanto de personal como de clientes. Es por ello por lo que disponemos de una sección de contacto para que puedas dirigirte a nosotros y comentar tu situación, o solventar cualquier duda. La lucha contra los coronavirus parte de una correcta higiene sanitaria en todos los ámbitos de la vida.