De entre todas las bacterias que pueden afectar seriamente a nuestra salud y la de nuestros seres queridos, la que quizás es más impredecible y pasa desapercibida es la legionela. La legionela es una bacteria que se crea en la flora de las aguas estancadas como lagos, charcos o embalses y que pueden filtrarse rápidamente hasta los conductos habituales de transmisión de agua para uso rutinario. Si eso ocurre, las consecuencias pueden ser irremediables. Es por ello por lo que desde Trima, empresa de tratamientos contra la legionela en Mallorca, te detallamos cómo combatirla de manera eficiente.
La naturaleza de la legionela en Mallorca
Antes de nada, conviene puntualizar que la legionela es una bacteria que se encuentra en todas las aguas estancadas, en su mayoría de veces sin ningún tipo de riesgo para las personas. El problema con esta bacteria es cuando se extiende y se crean cúmulos significativos de ella. En ese caso sí que comporta riesgos para la integridad de los habitantes de una ciudad si esta pasa a sus sistemas de abastecimiento. Algunos de los sistemas más comunes donde se puede detectar la legionela en Mallorca son:
- Circuitos de agua fría de consumo humano
- Agua caliente sanitaria
- Torres de refrigeración
- Condensadores evaporativos
- Humidificadores
- Bañeras de hidromasaje
- Acondicionadores evaporativos
- Riego por aspersión
- Red de agua contra incendios
- Fuentes ornamentales
Los agentes multiplicadores de la bacteria en Mallorca
Frecuentemente las instalaciones de riesgo de contagiar la legionela cuentan con sistemas amplificadores que reúnen las condiciones necesarias para la multiplicación de la bacteria:
- Temperatura del agua entre 25 y 45ºC
- Presencia de materia orgánica
- Presencia de productos de la corrosión e incrustaciones calcáreas
- Estancamiento del agua
Estas condiciones favorecen que la bacteria se acumule de tal manera que puedan crear una enfermedad en el ser humano mediante la evaporación del agua y su inhalación vía nasal. Para controlar que tus sistemas no cuenten con agentes multiplicadores, contacta con nuestra empresa de tratamientos contra la legionela en Mallorca. Te asesoraremos y ayudaremos.
Controla la legionela
TRIMA cumple con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo los tratamientos necesarios para el control de la legionela, ajustados al Real Decreto 865/2003 y solucionando cualquier incidencia, así como posibles inspecciones que puedan surgir por los organismos competentes:
- Desinfección preventiva
- Tratamiento del agua
- Higienización de torres
- Sistemas de ventilación y de climatización
- Limpieza de depósitos de agua
Contacta con nuestra empresa de tratamientos contra la legionela en Mallorca
Si quieres cuidar tu entorno y el de tu negocio, no lo dudes: Trima es tu mejor opción para combatir la legionela en Mallorca. ¿Necesitas más información? No dudes en contactar con nosotros y atenderemos de inmediato todas tus peticiones. Di NO a la legionela.