Higiene sanitaria en Mallorca: los riesgos de no efectuarla asiduamente en tu negocio

Higiene sanitaria en Mallorca: los riesgos de no efectuarla asiduamente en tu negocio
Junio 21, 2017 rex4media
Higiene Sanitaria en Mallorca

Higiene sanitaria en Mallorca: los riesgos de no efectuarla asiduamente en tu negocio

La higiene sanitaria en nuestro negocio es siempre importante; y si nuestro negocio -como los restaurantes- se basa en acoger a los clientes, esta cuestión se torna esencial. Y no sólo por ellos, también por nuestros empleados. En este artículo te ofrecemos información sobre los riesgos que entraña no aplicar un estricto control de higiene sanitaria en nuestro negocio o local. Y, en el caso de que te decidas a realizarlo, ponemos a tu disposición nuestros servicios de higiene sanitaria en Mallorca.

 

Higiene Sanitaria en Mallorca

 

Los aseos: un foco de infecciones que conviene controlar

Los aseos, por cuestiones obvias, son un foco de infecciones. De hecho, se estima que una adecuada higiene en los aseos puede reducir en un 30% las probabilidades de contagio por gérmenes y bacterias. Esto es debido a que los aseos concentran una gran cantidad de bacterias fecales que, en muchas ocasiones, se diseminan por el aire con el simple hecho, por ejemplo, de tirar de la cadena. Incluso, en ocasiones, los gérmenes pueden permanecer adheridos al papel higiénico.

En estos espacios es, por tanto, muy importante mantener un control de higiene sanitaria regular, tanto si es frecuentado por clientes como por empleados. Una higiene sanitaria defectuosa puede suponer perjuicios humanos y económicos tanto por el descontento y la reducción de afluencia de clientes como por la posibilidad de que los empleados se contagien.

 

Higiene sanitaria en Mallorca: ¿eres propietario de un hotel?

Los hoteles son, con total probabilidad, uno de los tipos de negocio que más se resienten de una higiene sanitaria defectuosa o poco frecuente. Y lo es por muchas razones. La primera, las expectativas de los clientes: el primer criterio con el que juzgarán tu hotel no será tanto el diseño o el acabado de tus interiores sino la limpieza. La primera impresión es la más importante, y es por eso que hay que cuidar la zona de la recepción pero siempre con máxima discreción, por este motivo en Trima Baleares trabajamos con sistemas de nebulización de Ambinature que son casi invisibles y respetuosos con el medioambiente.

Y recuerda que si tienen una mala impresión no te van a conceder una segunda oportunidad; si esta es positiva, en cambio, aumentarás la fidelización. Ten siempre muy presente que, en tipos de negocio como los hoteles, la limpieza no es sólo una cuestión higiénica: es también una parte de la imagen de marca.

Es por ello que, si tiene un hotel, no dude en contactar con nosotros: tenemos una amplia variedad de herramientas de higiene sanitaria en Mallorca que se ajustarán a sus deseos.

 

Higiene Sanitaria en Mallorca

 

Cumple con los estándares legales ahorrándose sobresaltos y sorpresas

La higiene y las condiciones sanitarias de nuestro negocio son, además de dos requisitos elementales para el buen desempeño de la actividad, también obligaciones legales. Sobre todo en aquellos negocios como la hostelería en el que existe una interactuación continua y cotidiana con alimentos o lugares susceptibles de entrar en contacto con los clientes.

Es por ello que existen normas sanitarias establecidas en nuestro país en materia de seguridad e higiene. Llevar nuestro negocio al día en estos dos campos es también una manera de ahorrarse imprevistos, sanciones o reclamaciones.

 

La higiene sanitaria en una oficina

Aunque no lo parezca a simple vista, las oficinas son también lugares con potencial infeccioso. Esto se debe a que en ellas abundan objetos que están en contacto frecuente con nuestras manos, por lo que es muy fácil que los gérmenes se transmitan con mucha facilidad. Por ejemplo, elementos como los pomos de las puertas, los teléfonos, los ordenadores y sus teclados albergan una gran cantidad de gérmenes y bacterias. De hecho, los escritorios de cualquier oficina pueden albergar 400 veces más bacterias que una taza de váter limpia.

Por tanto, si su negocio está integrado por una o varias oficinas, es preciso realizar controles de higiene sanitaria asiduamente, tanto en el local en sí como proveyendo de herramientas útiles para que los empleados mantengan hábitos higiénicos correctos.

 

Higiene Sanitaria en Mallorca

 

Higiene sanitaria en Mallorca: Trima Baleares le ofrece sus servicios

Existen modos de controlar las condiciones higiénicas de su negocio. En Trima Baleares le ofrecemos los mejores servicios de higiene sanitaria en Mallorca. Podemos poner a su alcance diversas herramientas para el control sanitario de su negocio. Utilizamos, entre otras herramientas, el dispensador de fragancias Microburst, las alfombras Sanimat, el dispensador de jabón Autofam, el bacteriostático Autojanitor y el contenedor higiénico Sanibin. Si quiere descubrir más consulte nuestra página sobre higiene sanitaria en Mallorca.

Y, si su local o negocio ha recibido la visita de insectos o roedores (o de otros huéspedes que detallábamos) también le ofrecemos servicios de control de plagas en Mallorca.